Las redes sociales son una de las mejores herramientas de marketing gastronómico para atraer nuevos clientes y fidelizar a los comensales que ya te han visitado anteriormente en tu restaurante.
Las redes sociales son una de las mejores herramientas de marketing gastronómico para atraer nuevos clientes y fidelizar a los comensales que ya te han visitado anteriormente en tu restaurante.
Pero cada vez es más difícil destacar en las redes sociales, donde por más que te esfuerzas en tus publicaciones pocos o nadie te ven. Ya sabes que la competencia es feroz y muchos luchan por obtener la atención de los mismos clientes.
Sin embargo, todavía es posible que miles de clientes que buscan dónde comer cada semana te encuentren en las redes sociales.
Porque el problema no es que no existan clientes potenciales en las redes sociales, tu dificultad es que el tiempo que les estás dedicando probablemente no está siendo efectivo.
Generalmente estos fallos vienen por:
Falta de estrategia: Suben fotografías sin objetivos definidos, sin calendarios de publicación y sin entender qué buscan sus clientes en las redes sociales.
Fotos de poca calidad: Mal iluminadas, mal enfocadas, no seducen ni adelantan la experiencia.
La publicidad online y el marketing digital para restaurantes cobra más relevancia, y las redes sociales se erigen como la plataforma definitiva para alcanzar e involucrar a nuestro público objetivo.
No obstante, para muchos restaurantes, aunque parezca sorprendente, estos nuevos canales de contacto con sus potenciales clientes son tierras desconocidas.
Es por ello que destacamos 5 puntos importantes que debe tener en cuenta para que tu negocio mejore en el ámbito digital.
1.- Crea una imagen de marca asociado a los valores del restaurante. Las redes sociales suponen un canal de comunicación mucho más personal con el consumidor, y por ello es necesario diferenciarse a través del estilo en el discurso, los valores defendidos y los objetivos de la empresa.
2.- Identifica a tu audiencia. Los gustos de nuestra audiencia fuera de la esfera puramente gastronómica pueden ayudarnos a lograr una comunicación más eficiente y una conversión más elevada de nuestras campañas de publicidad online.
3.- Activa campañas de anuncios. El tráfico orgánico es difícil de conseguir. Dado que una mayor visibilidad en nuestras publicaciones implica un mayor flujo de visitantes hacia nuestros perfiles, merece la pena invertir en campañas de Ads para incrementar el tráfico.
4.- Impulsa un marketing digital relevante y actual. En la era de la información el ritmo de vida es vertiginoso, si queremos que nuestra campaña comercial tenga éxito es necesario que se emita de forma puntual y orientada a generar una respuesta en la audiencia receptiva. Nuestro mensaje debe calar en ellos.
5.- Genera contenidos en vídeo o movimiento. Las diapositivas típicas de historias de Instagram o Facebook, los gifs y los vídeos tienen una conversión muy superior a textos e imágenes.